Cuidados Paliativos - SENTEC La Paz: +(591-2) 2411510, Oruro: +(591-2) 5241477 cuidadospaliativosb@gmail.com

Nueva Publicación: “Cuidados Paliativos y Envejecimiento. Tarea de todos”.


Nuestra serie de publicaciones de Cuidados Paliativos tiene un nuevo libro, el número 8: “Cuidados Paliativos y Envejecimiento. Tarea de todos”.
Martes 23 de Abril de 2019, 20:54

El tiempo avanza muy rápido para todos, sin excepción. Así como la medicina avanza, el promedio de la esperanza de vida en todos los países aumenta y el incremento de habitantes en edad avanzada es mucho mayor; tanto así que los servicios, derechos o sistemas sociales no crecen al mismo ritmo generando una insuficiente atención en la sociedad actual a este grupo social: el de los adultos mayores.

Todos conocemos a amigos, amigas o familiares de la tercera edad y, en ninguna escuela, nos enseñan cómo tenemos que vivir con ellos, o cómo ellos viven su vida con todos los cambios que eso incluye, mucho menos nos enseñan cómo cuidarlos cuando su salud, muy lentamente, se deteriora.

Sobre este tema hay tanto por decir y aunque cada vez existen más estudios, no hay mucha lectura al alcance de cada uno.

Por eso SENTEC presenta este libro, a manera de guía, para apoyar a familiares, amigos, cuidadores y a los propios adultos mayores porque ellos hacen historia con su propia vida.

Els Van Hoecke


Ver más noticias