Cuidados Paliativos - SENTEC La Paz: +(591-2) 2411510, Oruro: +(591-2) 5241477 cuidadospaliativosb@gmail.com

CUIDADOS PALIATIVOS Y ENVEJECIMIENTO. TAREA DE TODOS - Els Van Hoecke


Hoy 26 de agosto, Día del Adulto Mayor en Bolivia, compartimos con ustedes esta publicacón en la que queremos mostrar los diferentes aspectos de la vida de los adultos mayores, su envejecimiento y el apoyo necesario de cuidados paliativos para ellos, una tarea de todos.
Miércoles 26 de Agosto de 2020, 00:00

El tiempo avanza muy rápido para todos, sin excepción. Así como la medicina avanza, el promedio de la esperanza de vida en todos los países aumenta y el incremento de habitantes en edad avanzada es mucho mayor; tanto así que los servicios, derechos o sistemas sociales no crecen al mismo ritmo generando una insuficiente atención en la sociedad actual a este grupo social: el de los adultos mayores.

Todos conocemos a amigos, amigas o familiares de la tercera edad y, en ninguna escuela, nos enseñan cómo tenemos que vivir con ellos, o cómo ellos viven su vida con todos los cambios que eso incluye, mucho menos nos enseñan cómo cuidarlos cuando su salud, muy lentamente, se deteriora.

Sobre este tema hay tanto por decir y aunque cada vez existen más estudios, no hay mucha lectura al alcance de cada uno.

Por eso SENTEC presenta este libro, a manera de guía, para apoyar a familiares, amigos, cuidadores y a los propios adultos mayores porque ellos hacen historia con su propia vida.

Els Van Hoecke

DISFRUTA DE LA LECTURA AQUÍ:

https://issuu.com/cuidadospaliativosb/docs/cuidados_paliativos_y_envejecimiento

 

CUIDADOS PALIATIVOS - SENTEC

 


Ver más noticias